La ciudad de Murcia promociona su oferta de ‘City Break’ en la World Travel Market de Londres

Turismo de Murcia Convention Bureau participa esta semana en la World Travel Market dentro de la delegación murciana organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y que encabeza el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Los técnicos de la Oficina de Congresos han preparado una intensa agenda que tiene como objetivo dar a conocer las ventajas de la ciudad de Murcia para el ‘City Break’ y el turismo cultural. Dentro de este último destaca el turoperador líder en turismo cultural del Reino Unido, Martin Randall Travel, cuya empresa está presente en Europa Asia y América y cuya oferta se dirige al turista con un alto nivel de gasto.

Turismo de Murcia Convention Bureau ha mantenido también contacto con el departamento de Destination Services del Grupo Barceló, quienes han podido conocer los servicios para el turismo de negocios disponible en la ciudad. La oferta de Murcia se ha presentado además al especialista en cicloturismo ‘Telegraph Media Group’, interesados en la combinación de ‘city break’ y turismo cultural que ofrece la ciudad de Murcia.

El turismo gastronómico y enológico, una oferta en crecimiento dentro de la Región de Murcia, se ha presentado al especialista en este tipo de destinos, Ambia Tours, quienes apuestan por combinar la oferta de Murcia y Cartagena como destino conjunto para sus clientes.

Dentro del City break con oferta cultural se ha mantenido un primer contacto con el operador AF Holidays y con Kirker Holidays, éstos últimos operan principalmente con el cliente senior y se han mostrado interesados en Murcia por su oferta de buena gastronomía y capacidad hotelera de cuatro estrellas.

Para el turismo de Golf, los técnicos de la oficina de Congresos de Murcia han contactado con el turoperador especializado en deportes ‘Here We Go’, quienes ya trabajan con el producto ‘Murcia City Golf’ y se han mostrado interesados en ampliar su oferta de paquetes de turismo deportivo a otras disciplinas como el fútbol, tenis, pádel y senderismo.

Además, se han mantenido reuniones con Viator, la división de viajes de Trip Advisor, quienes han solicitado una relación de la oferta de museos y ocio de la ciudad y con Venue Directory, especializados en congresos y convenciones en destinos que tengan capacidad para alojar reuniones de hasta mil asistentes.

La delegación regional, compuesta por un total de 14 empresas y entidades que centrarán sus esfuerzos en promocionar la Región con destino ideal para cualquier viajero amante del golf, la náutica, los cruceros, la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

El espacio de la Región en una de las principales citas mundiales del sector, con 5.000 expositores de 182 países y la presencia de 51.000 profesionales de viajes, y cuenta con una zona especial para albergar reuniones en las que el Instituto de Turismo ha cerrado medio centenar de reuniones bilaterales con operadores y medios especializados.

Por su parte el ITREM ha trabajado en esta edición para cerrar nuevos acuerdos comerciales con operadores internacionales como British Airways Holidays, el turoperador de la línea aérea, con el que se han cerrado nuevos vuelos entre la Región y el aeropuerto londinense de Heathrow en primavera de 2018 y un incremento de la contratación de alojamientos de la Costa Cálida.

 En la temporada otoño-invierno, la Región de Murcia estará conectada con Reino Unido a través de nueve rutas aéreas regulares, dos más que el año pasado, con Londres (Gatwick, Luton, Stansted y Southend); Birmingham, Bristol, East Midlands, Leeds y Manchester.

Además de con Bristish Airways Holidays, también se han mantenido encuentros de trabajo con Click & Go, operador irlandés ‘on line’ socio de la compañía aérea Aer Lingus, y con empresas líderes en la venta de estancias en playa como ‘On the Beach’, ‘The Carter Company’, referencia indiscutible en Gran Bretaña en paquetes turísticos de cicloturismo, la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) y la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA), entre otros.