Más de 750 asistentes en la I edición de la conferencia global ‘Urban Intelligence’

Desde las tecnologías disruptivas que están transformando las ciudades en sociedades inteligentes hasta los modos de sobrevivir en la nueva era de internet. Murcia acoge estos días la Conferencia Global ‘Urban Intelligence’ que congrega en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para tratar sobre los nuevos retos de las ciudades ante la revolución digital que vivimos en la actualidad.

 Para ello, la I edición de este evento ofrece una oportunidad única de acceder a las novedades en materia de ‘ciudad inteligente’ de la mano de expertos del proyecto europeo ‘Roadmaps for Energy’

 La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, en colaboración con el diario La Verdad, han sido los encargados de esta iniciativa, “se trata de un encuentro único donde se concentrarán, por un lado, empresas, organizaciones y expertos del panorama Smart City y, por otro, profesionales y público en general interesado en temas como la transformación digital de nuestras ciudades, la movilidad inteligente y tecnologías disruptivas como blockchain, internet de las cosas, cloud computing y las criptomonedas como el bitcoin", ha detallado Guillén.

 Por su parte la empresa encargada de la Secretaría Técnica, Eventos en Plural ha confirmado que la asistencia ha superado las 750 personas que se han inscrito en la página web del evento: www.urbanintelligence.es para los días 6 y 7 de febrero.

  Entre los ponentes destacan la escritora y filósofa Elsa Punset y el experto en ciber seguridad Chema Alonso.

 Durante el segundo día del evento, 7 de febrero, se podrá conocer el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Murcia y por otras siete ciudades Europeas (Newcastle, Eindhoven, Estambul, Palermo, Forli, Sant Cugat del Vallès y Tallin) en el proyecto Europeo ‘Roadmaps for Energy'.  

 La conferencia está impulsada y organizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de los servicios de Programas Europeos, ALEM la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia y el Servicio de informática.

 Hay que recordar que Murcia lidera junto con Rivas, el grupo de trabajo de energía de la Red Española de Ciudades Inteligentes y que en la primera mitad de 2018 comenzará a desarrollar el proyecto de ciudad inteligente MiMurcia, al que RED.es le concedió la mayor subvención posible (8 millones de euros) dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.