Murcia promociona el turismo de incentivo en la feria IMEX de Frankfurt

Turismo de Murcia Convention Bureau en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) ha participado esta semana en una nueva edición de la IMEX Frankfurt, la feria de referencia para el sector de meetings y viajes de incentivo en Alemania.

La delegación murciana se ha integrado en el stand de Turespaña desde donde ha ofrecido información sobre las capacidades y opciones que ofrece para el turismo MICE.

IMEX 2017, que se ha celebrado del 16 al 18 de mayo, está destinado a los profesionales de eventos, empresas y viajes de negocios. Entre los contenidos de la feria predominan las nuevas técnicas de marketing para lograr eventos innovadores y más atractivos.

El sistema previo de agendas de citas on-line con proveedores de todo el mundo permite optimizar los tiempos de reunión y llegar a un mayor número de profesionales.

Los objetivos de TMCB para este año han sido la promoción de Murcia como destino para el mercado internacional de grupos de incentivo, para lo que se han mantenido reuniones con la Organización Europea contra el cáncer ECCO y con turoperadores de Reino Unido, Bélgica, Polonia, Rusia y Ucrania.

En esta edición ha destacado el interés por los eventos deportivos por su capacidad para generar un alto impacto económico en la ciudad donde se celebran, así como las asociaciones médicas que en los últimos años han apostado por ciudades medianas que ofrecen facilidad de transporte y alojamiento junto a una diversa red de infraestructuras a disposición del turismo MICE.

Murcia también ha participado en el evento conocido como ‘La Noche de España’ que este año se ha celebrado en el Instituto Cervantes de la ciudad. Un total de 104 expositores españoles han participado en la presente edición que ha congregado a 3.500 expositores de 160 países y ha contado con la asistencia de 14.465 participantes.