Turismo de Murcia fortalece su apuesta turística en todos los frentes en FITUR

Nacional e internacional. Por tierra y aire. Una de las líneas de comercialización promocionadas por los miembros de Turismo de Murcia Convention Bureau para FITUR 2018 es la llegada de nuevas y decisivas infraestructuras como el AVE y la apertura del aeropuerto de Corvera que servirán como revulsivo de la actividad turística en la ciudad de Murcia a lo largo del presente año.

En la línea de mejorar esas comunicaciones este jueves ha destacado la firma de un acuerdo con RENFE que ofrecerá descuentos de hasta un 35% a todos los turistas que vengan en tren a la ciudad. El alcalde de la ciudad, José Ballesta, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna y el presidente de RENFE, Juan Alfaro Grande han firmado este convenio que promocionará a todos los pasajeros con origen y destino en la capital del Segura.

También se han mantenido reuniones con empresas proveedoras y operadores de servicios turísticos. El gerente de Turismo de Murcia Convention Bureau, Ramón Palazón, ha participado en una agenda enfocada a la incorporación de nuevas herramientas digitales, como a la comercialización del destino en el mercado nacional e internacional.

Una de las reuniones para el desarrollo de nuevas tecnologías ha sido con la empresa tecnológica DELVAL, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones turísticas basadas en tecnologías de realidad virtual y que ha presentado una propuesta para la ciudad de Murcia.

Otra de las reuniones desatacadas ha sido con la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento en España (AERCE) con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales con los Travel Manager de las empresas con mayor peso en el sector de los viajes de incentivo de ámbito nacional.

También en el mercado nacional se ha contactado con Viajes URBIS, empresa de larga trayectoria en el Sector con la que TMCB ya había mantenido contactos durante la Feria INTUR de Valladolid y quienes han mostrado especial interés en comercializar el Pack Murcia que combina hoteles de la ciudad con experiencias por toda la Región, dentro de su oferta vacacional.

Tal y como se puso de manifiesto en la reciente reunión de la Red de Ciudades AVE con la estrategia ‘paquetes de AVE + avión’, para turistas internacionales, una ciudad que se proyecta hacia el futuro debe también impulsar su promoción en los mercados internacionales.

Para ello los técnicos de TMCB han mantenido reuniones con empresas como B2B Encounters, especializada en marketing de turismo médico internacional y que facilita compradores para eventos sanitarios en los destinos que forman su cartera comercial.

Otro de los interesados en la oferta de la ciudad ha sido Kirker Holidays, turoperador internacional con el que los técnicos de TMCB ya mantuvieron una entrevista en la World Travel Market de Londrés y que en la presente edición de FITUR ha visitado el stand del ITREM donde trabajan las delegaciones de la Región para interesarse por el turismo urbano ‘City Break’ y el de Sol y Playa.

Entre los mercados nórdicos, interesados en la oferta deportiva, MICE y City Break, ha destacado Franzen Events, agencia sueca especializada en la planificación de eventos y teambuilding que ha mantenido reuniones con la delegación murciana para la promoción de Murcia entre su cartera de clientes.

El importante crecimiento de China como país emisor se ha podido constatar durante la reunión mantenida con responsables de Hubei WANDA Travel Service, un turoperador chino integrado en la multinacional Grupo Wanda quienes han desplegado una intensa agenda de reuniones en FITUR para establecer contactos con múltiples destinos nacionales entre los que también se encuentra Murcia

FITUR es el gran encuentro del sector turístico con el que arranca el año. Esta edición se han batido varias cifras históricas con la presencia de 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.800 encuentros bilaterales agendados. Para la próxima edición, las nuevas y esperadas infraestructuras, AVE y aeropuerto de Corvera, serán ya una realidad que abrirá una nueva etapa en la comercialización de la ciudad de Murcia como destino nacional e internacional.