Murcia acoge la convención de 250 altos directivos de la multinacional Crown Holdings

Alrededor de 250 directivos de la multinacional Crown, líder mundial de envases para alimentación y aerosoles, se reúnen a partir de hoy y hasta el miércoles en Murcia para asistir al European Management Meeting (EMM), el encuentro bienal de los líderes ejecutivos europeos del potente 'holding' estadounidense, que adquirió la murciana Mivisa hace más de cuatro años por unos 1.200 millones de euros. «Una de las adquisiciones más importantes para Crown en estos últimos años», destaca el presidente de la división europea, Didier Sourisseau.

En esta ocasión, Crown ha elegido la capital de la Región porque, tal y como destaca Sourisseau, «me parecía importante enseñar a nuestros altos directivos la planta de Las Torres de Cotillas como buque insignia de la firma en España, y rendir además así un homenaje a los empleados de la 'exMivisa'».

La elección de Murcia para la celebración de este encuentro de directivos -que se desarrollará entre el Auditorio Víctor Villegas, el hotel Nelva y la planta de Las Torres de Cotillas- es también «un reconocimiento muy importante por la labor de la sede murciana en estos cuatro años», subraya Sourisseau.

Crown Holdings tiene una facturación cercana a los 9.000 millones de dólares (unos 7.300 millones de euros) y unos 25.000 empleados repartidos en 147 plantas ubicadas en 36 países. Sin embargo, la de Las Torres de Cotillas es «la planta de envases para alimentos en superficie más grande del mundo», con una plantilla de 1.200 empleados (el 10% de todos los trabajadores de Crown Europa). Sirve además como sede de la división Crown Food España para la Península Ibérica, África y América del Sur, y desde Las Torres de Cotillas se dirigen, además, «todas las exportaciones de Crown Food Europa».

29 nacionalidades

Los directivos de las tres divisiones del grupo, de 29 nacionalidades diferentes, definirán durante estos tres días las estrategias y los objetivos de la marca para el futuro, para que luego puedan trasladárselos «al conjunto de nuestros empleados», según Sourisseau. Además, será una oportunidad «para que puedan encontrarse y compartir inquietudes colegas de trabajo que normalmente no tienen la oportunidad de verse». Y qué mejor lugar que en Murcia, que no solo sorprende a los responsables del grupo norteamericano por sus bondades gastronómicas o climáticas, ni mucho menos.

De hecho, el presidente de la división europea pone el acento principal en otros 'tesoros' que Crown ha encontrado en Murcia:«una región dinámica y resolutivamente exportadora y una gente muy preparada que tiene un alto sentido de profesionalidad y compromiso con la empresa».

Integración

Tal y como apuntan fuentes de la multinacional, España «ya es el primer país para Crown, tanto a nivel de número de empleados como de facturación». Y en esto ha jugado un papel importante la integración de Mivisa, «que se hace de forma progresiva, demostrando que nuestros colegas comparten nuestros valores y la ética de nuestra gran empresa. Nuestros equipos se mezclan y trabajan conjuntamente como si lo hubieran hecho desde siempre», revela Sourisseau, que tiene la meta muy clara para Crown: «seguir siendo un referente en la industria del embalaje metálico».

Por ello, los lugares que acogerán los eventos programados en el EMM estarán plagado de banderas con el lema 'Focus on Excellence', un proyecto desarrollado por Crown que «resume nuestra voluntad constante de mejorar nuestro negocio, entender nuestros enfoques de una manera sencilla y básica para superarnos y, también, para reconocer que el equipo es un pilar fundamental de nuestro éxito». Un equipo que, al menos esta semana, juega en Murcia.