Promotores británicos se interesan en IMEX Frankfurt por el turismo deportivo en Murcia

La Oficina de Congresos mantiene 30 encuentros profesionales durante la feria IMEX Frankfurt

Murcia Convention Bureau (MCB) ha presentado su oferta para el turismo de negocios a 30 compradores profesionales en el marco de la feria ‘IMEX Frankfurt’ que ha congregado en la localidad alemana durante tres días a 5.000 compradores profesionales y 3.500 expositores.

La responsable del área de promoción de congresos del Convention Bureau se ha integrado en la delegación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) cuyos técnicos se han encargado de presentar la oferta conjunta del turismo profesional para toda la Región.

Los encuentros profesionales se han centrado en la captación de eventos para la ciudad de Murcia. Entre ellos han destacado las reuniones con organizadores de congresos, incentivos y turismo deportivo de Inglaterra interesados en las infraestructuras que ofrece la ciudad para la celebración de eventos y pruebas deportivas. Uno de estos promotores británicos ya realizó una visita de prospección a Murcia para conocer las instalaciones deportivas disponibles en la ciudad para eventos deportivos.

La ciudad de Murcia ha realizado también una presentación dirigida a empresas como Orange y Amadeus, a quienes ha mostrado sus ventajas y atractivos para el Turismo Profesional. Entre sus argumentos se ha destacado la moderna oferta hotelera, la proximidad de sus instalaciones y ‘venues’ y la cercanía del aeropuerto internacional de El Altet, contando además con un clima estable y soleado durante 310 días al año.

La plataforma de la feria también se ha aprovechado para reunirnos con uno de los opc más importantes del mercado nacional para avanzar en la organización de un importante congreso médico que tendrá lugar en 2019. Así como para retomar contactos con otros OPC nacionales y agencias con las que se ha trabajado en los dos últimos años para estudiar la celebración de futuros eventos en la ciudad.

La Oficina de Congresos Murcia ha contado con un mostrador dentro del stand de Turespaña. La asistencia a esta feria forma parte del plan de promoción internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y ha contado con la presencia de la Oficina de Congresos de Cartagena, La Manga Club y el Hotel Sheraton ‘Hacienda del álamo Golf and Spa’.