Murcia acoge el Congreso Mundial de Fruta Procesada más importante del sector

La Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), da la bienvenida este martes a los expertos de ocho países que analizarán en Murcia la evolución de las conservas de fruta en el marco del congreso ‘Cancon14’, la décimo cuarta edición del ‘Congreso Mundial de Fruta Procesada’ que Murcia acogerá del 16 al 19 de octubre.

Se trata del encuentro más relevante a nivel mundial de la industria de la fruta de hueso procesada, que brinda a todas las asociaciones del sector la oportunidad de analizar y compartir los más importantes datos sobre la situación actual, también para las empresas derivadas.

Organizado por Agrupal, el encuentro de carácter bienal, alcanza esta edición abordando cuestiones de gran interés sobre la mesa, como la evolución de la producción, los hábitos de consumo, mercados, tendencias y las nuevas tecnologías que permiten a las industrias consolidar su compromiso ambiental.

El congreso comenzará las sesiones de trabajo a partir de este miércoles en el hotel Siete Coronas con la inauguración a cargo del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y Grecia compartirán foro con España, donde la Región de Murcia aporta el 70 % aproximadamente de la producción nacional. “Las distintas zonas del mundo que procesan fruta presentan diferencias sustanciales que hacen complicada la competitividad en un mundo cada vez más global”, señala el presidente de Agrupal, José García. “Esta industria, añade, representa en Murcia el 40 % de la actividad y en España aporta el 70 % de la producción de fruta procesada, con un alto nivel de calidad y de capacidad competitiva”.

Dentro de la recepción ofrecida, AGRUPAL ha invitado a todos los participantes a que conozcan los principales puntos de interés de la Región de Murcia y de la propia ciudad donde se celebra el congreso hasta el próximo 19 de octubre.