Jornada formativa para los colaboradores de la primera guía de buenas prácticas en la compra de eventos

La Oficina de Congresos de Murcia ha organizado este pasado fin de semana una jornada formativa destinada a avanzar en los contenidos desarrollados en la Primera Guía Técnica de Buenas Prácticas en la compra de servicios de eventos.

Esta guía, presentada el pasado septiembre, ha sido elaborada por la Asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y la Asociación Española de Responsables de Compras (AERCE) y en su elaboración también ha participado el Convention Bureau de Murcia.

En la jornada han participado Travel managers y responsables de compras de las empresas que trabajaron en el desarrollo de esta guía, quienes han podido conocer en la práctica las capacidades e infraestructuras de la ciudad de Murcia para la celebración de eventos.

Los participantes de esta jornada formativa han recibido información sobre las gestiones y capacidades de la Oficina de Congresos para presentar candidaturas, dar apoyo a los OPC y atender a eventos corporativos de hasta 1.500 asistentes en Murcia.

En su visita al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas han conocido además el evento ‘Murcia Gastronómica’, referente gastronómico de la Región al que cada año acuden más de 30.000 personas en sus cuatro días de duración.

Durante su estancia en la ciudad de Murcia también han podido conocer otros espacios singulares para eventos como el Real Casino de Murcia, el Rincón Huertano  y el palacete de la Seda.

El equipo de e trabajo desplazado hasta Murcia ha recibido información sobre la fórmula para gestionar las peticiones de los compradores de eventos de las empresas de ámbito nacional y la importancia de la Oficina de Congresos como una representación de los mejores servicios que las empresas profesionales de la ciudad de Murcia pueden prestar para la celebración de eventos.

Los participantes han destacado por último que está jornada de trabajo en Murcia ha servido para sentar las bases de una nueva edición de la Guía práctica de buenas prácticas en la compra de eventos con algunas mejoras en sus apartados.