Murcia acogerá una reunión sobre transferencia embrionaria en ganadería

Se trata de un evento científico de la Asociación Europea de Tecnolog&iacutea de Embriones que congregará a 200 especialistas

 

Murcia acogerá en 2019 la 35º Reunión Científica de la Asociación Europea de Tecnologías de Embriones (AETE) tras ser seleccionada en la última edición celebrada el pasado mes de septiembre en la ciudad de Nantes, Francia. Esta asociación europea tiene como finalidad facilitar la difusión y la aplicación del conocimiento sobre la transferencia de embriones en mamíferos para favorecer el intercambio internacional.

La designación de Murcia culmina un proceso que se inició en la 33º Reunión de la AETE celebrada en Bath, Reino Unido en 2017, donde la delegación de Murcia recogió la propuesta de la Junta de Gobierno de la asociación para ser ciudad sede de la 35º Reunión Científica.

Tras esta propuesta, el comité organizador local, formado por investigadores de la Universidad de Murcia y empresas ganaderas locales, realizó la presentación formal de la ciudad durante la última edición de este evento científico que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la ciudad francesa de Nantes donde fue finalmente designada como sede de este evento en 2019.

En Nantes también se realizó una presentación de la ciudad con diverso material gráfico facilitado por la Oficina de Congresos de Murcia y se invitó a los más de 180 asistentes a participar en la reunión del próximo año.

En octubre una delegación del comité directivo de la AETE se desplazó a Murcia donde pudo conocer sobre el terreno las instalaciones elegidas para esta reunión, así como los eventos asociados al mismo.

La 35º Reunión Científica de la AETE tendrá lugar los próximos 13 y 14 de septiembre en el Hotel Nelva de Murcia y se espera la asistencia de 200 participantes entre profesores, científicos, profesionales del sector ganadero, técnicos y estudiantes.