El Ayuntamiento presenta la campaña de Fitur ‘A Murcia se vuelve’

El Ayuntamientode Murcia  presenta la campaña que llevará a FITUR este miércoles, que incluye el vídeo ‘A Murcia se vuelve’. El número total de viajeros en este 2018 se ha disparado un 30,83%con respecto a 2015 y las pernoctaciones han aumentado en estos tres años un 35,75%, superando por primera vez en la historia del municipio la barrera de las 780.000. José Ballesta: “Murcia se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo español, como atestiguan las últimas cifras de viajeros y ocupación”. El impacto económico del turismo en el municipio ha superado los 262 millones de euros anuales, lo que supone un aumento del 77%.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, presentó hoy la campaña de promoción turística que el Ayuntamiento de Murcia llevará a FITUR este próximo miércoles e informó sobre los últimos datos turísticos en el municipio. El número total de viajeros en este 2018 ha sido de 466.885, un 30,83% más que en 2015 y las pernoctaciones han experimentado un aumento del 35,75% con respecto a hace tres años, pasando de las 578.000 a 785.000, superando por primera vez en la historia del municipio la barrera de las 780.000 pernoctaciones.

Bajo el lema ‘A Murcia se vuelve’, el Ayuntamiento llevará a FITUR el vídeo de promoción turística con el que la séptima capital de España presenta al mercado nacional y extranjero su oferta turística. “A través del paseo por Murcia de una joven viajera, la producción audiovisual recorre los enclaves, paisajes y monumentos más bellos de nuestro municipio, dando a conocer nuestra gastronomía, patrimonio y la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad, que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo español, como atestiguan las últimas cifras de viajeros y ocupación”.

El vídeo, que se proyectará este miércoles en el stand de la Región de FITUR y combina las últimas técnicas audiovisuales como son el ‘hyperlapse’ y ‘stop motion’, finaliza con la imagen del Aeropuerto Internacional de la Región y el lema ‘A Murcia se vuelve’, que hace referencia a la fidelización del turismo y a la idea de convertir a los visitantes que acuden a Murcia en prescriptores de la ciudad en sus respectivos lugares de origen. La producción se difundirá en redes sociales, así como jornadas, ferias y congresos internacionales.

Nace la revista ‘Murcia’

José Ballesta también presentará este miércoles 23 en FITUR la primera edición de la revista ‘Murcia’, editada por el Ayuntamiento y que, con una primera tirada de 8.000 ejemplares, difunde tanto es castellano como en inglés, la oferta turística y cultural del municipio de Murcia. La revista tendrá una periodicidad semestral (aunque podrán editarse números adicionales), incluye un plano de la ciudad y se difundirá en hoteles y oficinas de turismo, así como jornadas, ferias y congresos internacionales.

Se trata de una publicación muy visual y de alta calidad gráfica que recorre la historia de nuestro municipio, sus paisajes y entornos naturales, la riqueza de nuestra gastronomía, las rutas y principales monumentos, así como nuestros museos y oferta de ocio, con un lugar reservado a las fiestas y la Semana Santa de Murcia.

El turismo bate récords históricos

Con respecto a los datos sobre viajeros y turismo en Murcia, el número total de viajeros en este 2018 ha sido de 466.885, un 30,83% más que en 2015, cuando se contabilizaron 356.853. Las pernoctaciones registradas este pasado año han alcanzado la cifra récord de 785.0000, un 35,75% más que en 2015, con un especial incremento en las de viajeros extranjeros, que se han disparado un 49%.

Con respecto a la ocupación hotelera, se ha pasado del 54% de 2015 al 61% de 2018, lo que supone un crecimiento del 12%. El precio medio ha variado de 46,46 euros a 53,39 euros. Murcia aglutina el 35,21% del turismo total que registra la Región.

El turismo es un sector clave para la economía local y su impacto económico en el municipio ha superado los 262,66 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 77% desde 2015. En la ciudad de Murcia el número de personas que viven de la actividad turística se ha multiplicado por dos desde hace tres años. Sólo en 2017  el turismo generó 35.426 empleos.