La asamblea general de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, (ASHOMUR) ha nombrado a Felipe Saldaña, actual director general del hotel Sercotel Amistad Murcia, nuevo presidente de esta asociación integrada por los hoteles del municipio de Murcia.

Saldaña sustituye en el cargo a Carmen Ayala, directora del hotel AC Murcia y presidenta de ASHOMUR durante los últimos ocho años, quien ha felicitado al nuevo presidente tras su nombramiento y le ha expresado su total apoyo en esta nueva etapa para seguir avanzando “en los objetivos comunes de todo el sector hotelero del municipio”.

 Entre 2015 y 2020, la ciudad de Murcia ha alcanzado los mejores datos de ocupación hotelera, una evolución interrumpida en 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Durante ese periodo, ASHOMUR se ha consolidado como un interlocutor de referencia ante las administraciones públicas y el resto de las asociaciones del sector turístico presentes en la Mesa del Turismo.

Al término de la asamblea general, celebrada el pasado jueves en los salones del Hotel Santos Nelva, la presidenta saliente ha agradecido a todos los asociados la confianza depositada durante los años que ha estado al frente de la asociación y ha destacado que los logros cosechados durante estos años, “han sido fruto del trabajo de todos los profesionales del sector que han sabido mantenerse unidos y trabajar juntos en defensa de un sector fundamental para proyectar la imagen de la ciudad de Murcia que en la actualidad destaca por una oferta hotelera de calidad”.

Ayala ha destacado el esfuerzo de todos los asociados en estos últimos años en los que, además de superar la peor etapa del sector turístico de la historia, “hemos trabajado en la defensa de los intereses conjuntos del sector hotelero, hemos desarrollado medidas de consenso para el desarrollo de los servicios hoteleros de la ciudad y se ha mejorado la imagen del sector buscando siempre la colaboración conjunta con las administraciones locales y regionales para el logro de estos propósitos”.

En su despedida, Ayala también ha recordado la necesidad de seguir trabajando en la comunicación entre la asociación hotelera y la administración local para favorecer las políticas estratégicas necesarias que lleven al destino “Murcia” al posicionamiento deseado en los mercados turísticos emisores, tanto nacionales como internacionales.

En este sentido ha recordado que, “seguimos esperando la creación de un ente mixto que dirija las políticas locales y establezca criterios de desarrollo del turismo a largo plazo y donde en la toma de decisiones, se tenga en cuenta la voz del sector empresarial”.

Por su parte el nuevo presidente, Felipe Saldaña, ha agradecido la dedicación de Carmen Ayala durante todos estos años y se ha comprometido a continuar la labor iniciada por la anterior junta directiva.

Entre los objetivos de la nueva presidencia, Saldaña ha destacado la necesidad de mejorar la rentabilidad de los alojamientos del municipio de Murcia para equipararlos al resto del país y en incrementar la promoción de Murcia como destino de turismo urbano en los mercados nacionales e internacionales

Además, el nuevo presidente considera que la unidad que ha caracterizado a ASHOMUR desde su constitución en 2015 es la que va a permitir avanzar en servicios que mejoran la percepción que el huésped tiene de la ciudad como la digitalización y la movilidad, “muestra de ello es que hay varios hoteles de la planta hotelera que están reformando o van a reformar sus instalaciones para así actualizarse al huésped del siglo XXI y que cuentan con el apoyo de ASHOMUR en todo el proceso”.

Entrevista a Felipe Saldaña en Más de Uno –  Onda Cero 

 

Carmen Ayala Lova es actualmente directora general del Hotel AC Murcia by Marriott, presidenta de la Mesa del Turismo regional y ha sido presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR) (2015 – 2023).

Felipe Saldaña Durán es director general del hotel Sercotel Amistad, presidente de la Asociación de empresarios de la Oficina de Congresos de Murcia desde 2021 y actual presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR)

ASHOMUR fue constituida en 2015 con el fin de potenciar la representatividad y la promoción del sector hotelero de la ciudad y del turismo cultural y de negocios de la ciudad de Murcia. En la actualidad ASHOMUR agrupa

 

en_GB