G-J738NRRK0G

La Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) se reunirán desde este miércoles en el marco del 9º Congreso Conjunto AEA-SEROD que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Murcia. Más de un millar de profesionales de la técnica Artroscópica y la Cirugía de Rodilla podrán conocer los últimos avances de estas especialidades médicas.

El Congreso Conjunto AEA-SEROD, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, ofrecerá a los asistentes un amplio programa médico que incluirá cirugías en directo, mesas redondas, conferencias magistrales, cursos de instrucción y simposios basados en casos clínicos.

El presidente del del comité organizador, Silvio Villascusa Marín, ha avanzado el extenso programa médico donde se presentará, entre otros avances médicos, novedades sobre técnicas de sutura en lesiones meniscales complejas y trasplantes osteocondrales que evitan la implantación de prótesis en adultos jóvenes.

El programa de ponencias también incluye avances sobre cirugía robótica en prótesis de rodilla, tecnología 3D y realidad virtual en cirugía de rodilla. Además de la actividad científica, el congreso contará con un área de exposiciones donde se darán cita las principales empresas médicas y farmacéuticas del país con las últimas novedades ofrecidas por la industria de tecnología sanitaria.

El presidente del comité organizador, Villascusa ha destacado el carácter participativo de esta edición donde la opinión y el concurso de los asistentes será de especial importancia junto con las comunicaciones libres y las video técnicas previstas, tanto en el programa médico como en el 31º curso de enfermería, donde se ofrece una visión integradora de todas las disciplinas que participan en el proceso asistencial.

El desarrollo de la técnica de artroscopia comienza en España en 1977, cuando los reumatólogos Marqués y Barceló presentan por primera vez una monografía sobre Artroscopia.

En 1982 se funda la Asociación Española de Artroscopia, formada por traumatólogos interesados en el desarrollo de esta técnica, anualmente se celebra el Congreso Nacional de la Asociación para poder compartir conocimientos e intercambiar opiniones y publica la Revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular.

La Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) fue fundada el 12 de junio de 1981 en Barcelona y sus objetivos se centran en la coordinación programas, proyectos de investigación y el intercambio de ideas entre todos aquellos profesionales interesados en el estudio de la rodilla.

en_GB