El Alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la celebración de Think Tank de MCB (Foto Archivo)

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha sido elegido miembro del Consejo de Gobierno de la Spain Convention Bureau, la red dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, que agrupa a las ciudades españolas con turismo de congresos, tras la celebración de la Asamblea Constitutiva celebrada en la capital andaluza.

Así, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de Congresos y miembro de la SCB desde 1998, renueva su compromiso para impulsar el turismo de congresos en la ciudad de Murcia a través de esta red junto a otras grandes ciudades españolas con los objetivos de una mayor promoción del turismo de congresos, pero también de grandes eventos y festivales así como deportivos.

En este sentido, la Oficina de Congresos de Murcia, dependiente del servicio de Turismo del Consistorio capitalino, trabaja en la revitalización y dinamización del turismo de reuniones, destacando, entre sus acciones, la celebración del foto de turismo profesional bajo la marca Think Thank Murcia Convention Bureau, así como la creación del primer Plan Estratégico para el Impulso del Turismo MICE.

Murcia, destino de reuniones

Los últimos datos anuales referidos por la Oficina de Congresos de Murcia (2022) afirman que el turismo vinvulado a la celebración de reuniones, congresos, jornadas y convenciones generó un impacto económico directo de 40 millones de euros, recuperando las cifras a los niveles previos de la pandamia. Fue en 2022 cuando en la ciudad de Murcia se celebraron 98 congresos, un 16% más con respecto a los celebrados en 2019, y la asistencia la cifra de 34.067 personas, alcanzando un incremento de un 44%.

Ciudad de grandes eventos

Murcia, la séptima ciudad de España y entre las 50 primeras de Europa, ya demostró el pasado mes de septiembre de 2023, durante la celebración de las reuniones de los consejos de ministros europeos, su capacidad para organizar eventos internacionales de máximo nivel.

en_GB