G-J738NRRK0G

La Oficina de Congresos de Murcia ha participado con el apoyo del instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM)  en el ‘M&I Europe Autumn Forum’, un evento online del segmento de negocios (MICE, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) celebrado en formato virtual y que ha reunido a 300 agentes europeos especializados con empresas expositoras españolas.

La participación en este encuentro profesional tiene como objetivo apoyar la reactivación del sector del turismo de negocios en el destino durante el último trimestre de este año e intentar compensar las cancelaciones o aplazamientos de eventos provocados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Durante el evento, los técnicos de las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena y de la Consejería están participando en más de 60 reuniones de negocio individuales con vendedores españoles y de diferentes países europeos.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha destacado el potencial de segmento turístico MICE para reducir la estacionalidad, crear sinergias con otros sectores y generar elevados índices de inversión media diaria por turista.

“Es una de esas fórmulas que podemos poner en práctica en la Región de Murcia durante todo el año, gracias a las características tan especiales que diferencian a nuestra comunidad de otras, como el clima y la facilidad y rapidez de movimiento interterritorial”, dijo Cristina Sánchez.

Asimismo, indicó que sólo las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena acogieron durante los últimos 5 años un total de 6.484 eventos, registrando 1.326.000 de visitantes en el destino.

en_GB