G-J738NRRK0G

La Región de Murcia presentó todo su potencial como destino de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) durante la celebración del XXXIV Congreso Nacional de OPC España (Organización Profesional de Congresos), que tuvo lugar esta semana en Santander.

Bajo este marco, la Región participó junto con los destinos Sevilla y Cantabria en una de las mesas redondas celebradas en el Paraninfo de La Magdalena, donde expuso ante los principales organizadores de congresos y eventos del país las características de su oferta y sus ventajas diferenciales.

Durante esta intervención, y bajo la nueva marca ‘Región de Murcia- Ready to meet you’, la delegación regional destacó fortalezas como la diversidad de espacios e infraestructuras especializadas, el tamaño del destino, que permite que todo esté cerca de todo, una planta hotelera en constante renovación y un equipo de profesionales altamente cualificado para los eventos, así como sus novedades y tendencias post-Covid.

El segmento MICE supone el tercer porcentaje más alto de visitantes a la Región, después del sol y playa y del religioso-cultural. Así, en 2019 la Comunidad fue capaz de acoger la organización de más de 1.300 eventos, entre jornadas, simposios y seminarios, que atrajeron a cerca de 200.000 asistentes.

En este sentido, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, señaló que el objetivo de la Comunidad es “duplicar esas cifras anuales, lo que se verá facilitado con la potenciación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”.

en_GB