El Ayuntamiento, a través de Turismo de Murcia Convention Bureau y junto a Club Murcia Challenge, participa en un stand en la Feria del Corredor de Ifema, donde además de dar visibilidad a la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida de 2025, se están dando a conocer los atractivos turísticos y culturales de la ciudad

El Ayuntamiento de Murcia ha promocionado la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, además de difundir el potencial de la ciudad como destino deportivo y de running, dentro de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que ha congregado este fin de semana a más de 80.000 personas de todo el país en la capital de España.

Las Concejalías de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Jesús Pacheco, y de Deportes, cuyo titular es Miguel Ángel Noguera, colaboran con Club Murcia Challenge en la Feria del Corredor que se celebra en el recinto ferial Ifema, en una de las actividades paralela a la Maratón de Madrid.

Así, se ha instalado un stand con una llamativa pantalla led de 18 metros cuadrados, donde se han proyectado diferentes vídeos promocionales de la ciudad de Murcia, mostrando sus principales atractivos turísticos y culturales, así como su potencial como ciudad de escapadas. Además, se da promoción a la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida.

Asimismo, se han realizado diversas actividades encaminadas a atraer al público, como sorteos de dorsales, regalos de camisetas, reparto de folletos, etc. Así, se estima que han pasado por el stand de Murcia unas 10.000 personas. Uno de ellos fue el que fuera campeón mundial de Maratón, Martín Fiz.

Por otro lado, en la Feria del Corredor se han mantenido diversas reuniones con turoperadores especializados en la promoción de pruebas deportivas por todo el mundo, como por ejemplo TransviaSport, que lleva la maratón de Valencia; Endeavor Travel, uno de los promotores de las principales carreras por todo el mundo, como Travel Marathon Italia, una de las principales agencias en el mercado italiano.

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida está logrando una importante proyección dentro del circuito internacional de este tipo de pruebas, habiendo tenido un incremento muy significativo en los últimos años, pasando de 4.000 corredores en 2023 a casi 7.000 en 2024, aumentando en un 40% entre todas las modalidades que se disputan. Asimismo, cabe resaltar el notable incremento de los participantes internacionales, llegando a los 850 de 64 nacionalidades de los 5 continentes.

en_GB