G-J738NRRK0G

 

Murcia acoge este fin de semana, del 1 al 3 de abril, el XV Congreso de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas de Reproducción Asistida (ANACER). que agrupa las clínicas privadas pioneras en Reproducción asistida de nuestro país. Este congreso reunirá más de un centenar de médicos, embriólogos y profesionales de la reproducción asistida, con el objetivo de avanzar en la colaboración entre los centros de reproducción asistida de todo el país, los especialistas en fertilidad y la industria farmacéutica. En esta edición destaca la farmacéutica Ferring como patrocinador principal.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, asistirá a la inauguración oficial prevista para el sábado 2 de mayo tras la que darán comienzo las sesiones científicas del congreso en los salones del hotel NH Amistad de Murcia a cargo de destacados científicos. este congreso ha sido apoyado, desde su primera convocatoria que estaba prevista para comienzos de 2020 y que hubo de ser aplazada debido a las restricciones sanitarias, por la Oficina de Congresos de Murcia.

Entre los ponentes contaremos con el Dr. Sebastián Cánovas y el Dr. Manuel Avilés de la Universidad de Murcia para hablar de epigenética y medios de cultivo, así como de las Implicaciones de la trompa de Falopio en la fecundación. Del Instituto CEFER de Barcelona, la Dra. Redondo presentará un novedoso sistema de fecundación y cultivo embrionario intravaginal denominado INVOcell, y de Portugal, la Dra. Mafalda Rato hablará de cómo ha afectado a las donaciones de gametos la introducción del no anonimato en 2018 en el país vecino.

Next Clinics, anfitrión del congreso

El comité científico y organizador del XV Congreso está en manos de Next Clinics, uno de los grandes grupos de reproducción asistida en Europa. Next Fertility Murcia, anfitriona del evento, se ha integrado recientemente en este grupo internacional que, actualmente, cuenta con 20 clínicas y 8 laboratorios distribuidos por 9 países.

El grupo Next Clinics apuesta por la innovación dentro del ámbito de la reproducción asistida. A este respecto, el director general de Next Clinics en el sur de Europa, Adriano Carbone, afirma que, “los avances tecnológicos y la excelente formación del equipo de médicos y embriólogos, nos permiten ofrecer unos extraordinarios resultados mientras que la inversión constante en tecnología y la actualización de nuestros profesionales, garantiza que en Next Clinics sigamos avanzando en este campo de la medicina” asegura,

Otro de los principales valores que caracteriza a los centros Next Fertility, es, “poner siempre al paciente en el centro de todo, de manera que la calidad asistencial y el bienestar de las personas son una prioridad para nosotros durante todo el proceso”, argumenta Carbone.

Con la premisa de aunar calidad asistencial, tecnología y experiencia, Next Fertility Murcia, como centro anfitrión, acoge esta edición del congreso ANACER. Un evento basado en la colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de todas las ramas del campo de la medicina reproductiva de nuestro país.

El congreso concluirá con la ponencia de Enrique Serrano, experto en hacking y fundador de Mundo Hacker, quien explicará los aspectos relacionados con la ciberseguridad en el sector sanitario. La clausura oficial del congreso será en el restaurante Rincón Huertano de Murcia.

Desde 2005, ANACER celebra de forma anual su congreso con el objetivo de poner en común la actividad profesional de los principales centros de reproducción asistida del país y debatir sobre las últimas novedades en este campo biomédico que se encuentra en constante evolución.

Más Info: https://www.anacer.es/congreso-anacer/

en_GB