La nueva ola de la pandemia frena las expectativas de crecimiento para 2022 de las empresas vinculadas al turismo de congresos en Murcia. La Oficina de Congresos del municipio estrena nueva directiva y confía no obstante en mejorar sus cifras tras casi dos años de parón. Sólo en el primer trimestre de este año se han organizado en la ciudad 800 actividades, entre congresos y eventos.

La nueva ola del coronavirus llega cuando el sector empezaba a sacar cabeza y a recuperar la presencialidad de actividades. «El 2022 se presentaba como un ejercicio excelente pero la situación sanitaria ha cambiado las cosas» según Carmen Antón , nueva vicepresidenta de la Asociación de Empresas colaboradoras de la Oficina de Congresos de Murcia.

Que el año empezó bien lo demuestra la cifra de eventos y congresos celebrada en el primer trimestre: unos ochocientos frente a las mil trescientas actividades organizadas en el mejor año antes de la pandemia que fue 2017, indicó la vicepresidenta en unas declaraciones a Onda Regional

La nueva directiva de la asociación, Carmen Antón, que agrupa a un centenar de empresas, plantea como objetivos «seguir creciendo, retomar el trabajo de promoción y acelerar la transformación digital». 

en_GB