La Oficina de Congresos de Murcia ha participado esta semana en el Foro de Asociaciones de Clubes de Eventos (ECAF), que ha tenido lugar en Valencia, con el objetivo atraer a la Región de Murcia un mayor volumen de congresos internacionales de gran escala. Esta acción de promoción se ha desarrollado dentro del equipo del INstituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), entidad encargada de la visualización de la marca ‘MICE Región de Murcia’.

La delegación de las oficinas de congresos regionales mantuvieron durante los dos días de duración del evento, más de una veintena de encuentros comerciales con asociaciones internacionales y organizaciones profesionales de congresos.

Con esta actuación, Murcia Convention Bureau mantiene su promoción del turismo de reuniones en acciones conjuntas con la oficina de congresos de cartagena e integradas ambas en la delegación del ITREM.

Según un avance de datos facilitado por la oficina de congresos, la ciudad de Murcia celebró en 2023 81 congresos con una asistencia superior a las 29.000 personas.

El Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad contempla el turismo de eventos y congresos (MICE) como uno de sus productos prioritarios, por su alta capacidad para desestacionalizar, crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.

en_GB