G-J738NRRK0G

Murcia fue el pasado sábado uno de los destinos elegidos para un viaje de familiarización organizado por el Instituto de la Región de Murcia (ITREM), con el objetivo de promocionar el turismo de negocios entre los responsables de viajes de una decena de grandes empresas que forman parte de la asociación Forum Business Travel.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, recibió a un grupo de agentes de viajes corporativos con los que compartió una visita al Teatro Circo de Murcia para conocer las características de este singular espacio escénico que puede modificar la disposición de su sala principal en función de cada evento.

Durante la visita, el edil responsable del área de Turismo destacó algunos de los atractivos de la ciudad, como la cercanía entre las sedes para eventos y el centro urbano, que la convierten en un destino óptimo para el turismo de negocios. Rex subrayó además la importancia del turismo de negocios para el municipio porque «aporta importantes beneficios a las empresas del sector turístico y contribuye a dinamizar el tejido empresarial de la ciudad».

Los participantes en este viaje profesional también pudieron conocer otros espacios disponibles para eventos como el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas que dispone de 17 salas polivalentes con una capacidad total para 2.500 asistentes, el Mercado de Correos, un espacio que combina gastronomía con varios salones para citas profesionales y el Rincón Huertano, ubicado en el entorno de la ciudad y cuyas instalaciones cuentan con un aforo superior a las 1.500 localidades.

Además de las infraestructuras destinadas a eventos profesionales, los agentes especializados en turismo de negocios realizaron una visita guiada por los principales atractivos de la ciudad donde estuvieron acompañados por responsables del ITREM y de la Oficina de Congresos de Murcia.

En ese recorrido visitaron la Catedral de Murcia y el Real Casino y conocieron otros puntos de interés como el Teatro Romea, el Museo de Santa Clara y las principales plazas del centro histórico.

Murcia  ha vuelto a retomar en 2022 la agenda de congresos. Desde la Oficina Municipal destacan de forma muy positiva esta vuelta a la actividad en una ciudad que es referente en la Región de Murcia en cuanto a la organización de encuentros profesionales. Hasta el momento se ha confirmado la asistencia en Murcia de más de 12.000 congresistas durante este año, de los que más de 1.300 lo harán en este mes de abril. Estos datos convierten al turismo de congresos y de negocios en el tercero en importancia dentro del sector turístico después del ‘sol y playa’ y el religioso.

en_GB