G-J738NRRK0G

Murcia vuelve a retomar la agenda de congresos en 2022 con más de una veintena de eventos profesionales ya confirmados. Desde la Oficina Municipal de Congresos destacan de forma muy positiva esta vuelta a la actividad en una ciudad que es referente en la Región de Murcia en cuanto a la organización de encuentros profesionales. Hasta la fecha se han confirmado congresos con una participación superior a los 6.000 asistentes, cifra que aumentará a lo largo del año con nuevos congresos pendientes de confirmación.

Entre las citas confirmadas destacan, en cuanto a volumen de participantes, el IX Congreso de la Asociación Española de Artroscopia y la Sociedad Española de la Rodilla y la XXVII Reunión de la Sociedad Española de la Hipertensión Arterial – Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial y las Sociedades Autonómicas HTA y RCV. Estos dos eventos reunirán entorno a 1.500 y 1.000 asistentes respectivamente.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex y la concejal de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, mantenían este lunes una reunión con miembros de la organización de estos encuentros de profesionales en los que centra su atención diversos sectores de la sociedad murciana. «La reactivación del turismo de congresos contribuyó notablemente al incremento de la ocupación hotelera que Murcia registró durante el segundo semestre del año pasado. Vamos a seguir trabajando para aumentar este potencial que tiene la ciudad, pues aporta numerosos beneficios económicos, principalmente al sector de nuestros comerciantes y hosteleros», señaló el edil de Turismo, Pedro García Rex, al término de la reunión.

Desde la Oficina Municipal de Congresos se destacan las ventajas de Murcia para acoger reuniones que congregan entre 200 y 700 personas, «más fáciles de captar, más operativos y por ser congresos donde las capacidades y dimensiones de la ciudad son un valor añadido», indica Ángeles Ballesta, directora de Turismo de Murcia Convention Bureau.

en_GB