Murcia recibe a 600 docentes en el II Encuentro de Formación Profesional

Uno de los expertos en innovación educativa más influyentes de su generación, Richard Gerver, inaugurará el jueves 19 de septiembre el II Encuentro Nacional de Formación Profesional que organiza la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia en el que participan 600 docentes de toda España.

Gerver asesora regularmente a gobiernos como el británico y a corporaciones de todo el mundo como Google, UK Sport, Visa, Microsoft, Morgan Stanley, Deloitte, Harrods, Puig, LMA, Telefónica y The IBO, entre otras. Ha trabajado para la UNESCO y colabora con medios de comunicación como The Times, The Daily Telegraph o la BBC. También es autor de los libros ‘Crear hoy la escuela del mañana’, ‘El Cambio’ y ‘Simple thinking’.

El programa del II Encuentro alterna ponencias magistrales como la de Richard Gerver con talleres en grupos más reducidos y con temáticas más concretas. Con el objetivo de que el encuentro aborde todos los temas de actualidad, se pasó un pequeño cuestionario de opinión sobre el diseño de talleres ya previstos a los directores de los centros educativos que acudieron a la presentación, así como una petición de propuestas abiertas para organizar otros.

“El encuentro se denomina ‘SUMA’, pues pretende visibilizar la importancia de la colaboración con el lema ‘en solitario puedes alcanzar tu objetivo, pero sólo juntos podemos superarlo’. La gráfica es el perfil de dos cabezas que forman el símbolo de idea para marcar el sentido de que colaborando y trabajando juntos se aprende y se obtienen mejores ideas para una formación profesional moderna y de calidad, que responda a la cambiante sociedad que vivimos”, dijo el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.