Promenade acoge la gran final del concurso Mejores Arroces de España

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo colabora en la difusión de este evento que tendrá lugar este 6 de noviembre en los salones Promenade de Murcia

Murcia acogerá el próximo miércoles 6 de noviembre la gran final del concurso Mejores Arroces de España que tendrá lugar en el salón Promenade a partir de las 10 de la mañana cuando dará comienzo la elaboración de los arroces en directo. Sobre las 12:30 horas será la presentación de las recetas y entrega de premios. 

Los seis finalistas regionales son Carlos Soriano, del Restaurante Solraig de Castelldefels (Barcelona), Aurora Torres, del Restaurante La Herradura de Los Montesinos (Alicante), Cristóbal Martín, del Restaurante Los Mellizos de Torremolinos (Málaga), Fernando Ortega, del Real Club de Golf La Herrería de El Escorial (Madrid), Juan David Couñago, de Mala Sangre Food & Club de Vigo (Pontevedra) y Juan Ignacio Silva, del Restaurante Mar y Magma de Candelaria (Tenerife).

Éstos cocinarán sus recetas en directo y serán valorados por un jurado compuesto por los reputados chefs Kiko Moya, cuyo restaurante L'Escaleta ubicado en Cocentaina (Alicante) cuenta con 2 estrellas Michelín; Estrella Carrillo, chef del restaurante murciano Santa Ana y presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia; y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions. 

De un arroz con rabo de toro a uno acompañado con calamares y guisantes del Maresme, pasando por arroces con marisco, setas o alcachofas de la Vega Baja.  Estos son solo algunos de los ingredientes de las seis recetas finalistas de la III Edición del concurso Mejores Arroces de España 2019, impulsado por Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr, con el apoyo de Hostelería de España y de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre). 

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, tiene como objetivo dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, enriquecer la experiencia de los comensales y reconocer la labor de los profesionales de la restauración en España. Al finalizar el evento habrá una degustación del famoso arroz de Calasparra. 

Este año han participado en el concurso más de 500 restaurantes de toda España con diversas recetas de arroz para todos los paladares. Además, en esta tercera edición se ha batido el récord de votaciones con más de 8.000 votaciones por parte de los consumidores.