G-J738NRRK0G

La Oficina de Congresos de Murcia ha renovado parte de la junta directiva tras una reunión mantenida este martes donde se acordó el nombramiento de los nuevos cargos por unanimidad. La nueva junta directiva queda formada por Felipe Saldaña como presidente, Carmen Antón como vicepresidenta y Andrés Mayor en calidad de secretario de la entidad.
Los nuevos cargos directivos atesoran una dilatada trayectoria en el sector turístico y han formado parte de la junta directiva de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia en ocasiones anteriores.

El presidente, Felipe Saldaña, es director general del hotel NH Amistad desde 1997. La nueva vicepresidenta, Carmen Antón, es fundadora y gerente de Eventos en Plural, empresa dedicada a la organización de congresos en Murcia desde hace más de 18 años. Andrés Mayor es el actual director del Hotel Agalia.

Los cargos elegidos sustituyen a Ricardo Zamora como presidente y a Carmen Ayala en la vicepresidencia. Ambos han permanecido al frente de la entidad durante los últimos cinco años etapa en la que la Oficina de Congresos de Murcia ha celebrado su vigésimo aniversario y en la que se alcanzaron en 2017 los mejores datos desde su fundación con 1.220 eventos y 202.000 asistentes a congresos, jornadas y convenciones celebrados en la ciudad.
Estos últimos cambios se suman al nombramiento el pasado mes de abril de Angeles Ballesta, anterior directora adjunta, como nueva directora de la oficina de congresos. Con más de 25 años de experiencia en la captación de congresos y eventos para la ciudad, Ballesta ha estado vinculada profesionalmente a la oficina de congresos desde su fundación en 1998.

La nueva junta directiva ha agradecido la dedicación prestada por los miembros de la anterior etapa donde la Oficina ha contribuido de forma decisiva al desarrollo del turismo de congresos en la ciudad de Murcia.
Tras la constitución del nuevo equipo directivo, Felipe Saldaña ha avanzado que en esta nueva etapa los objetivos de la Oficina de Congresos serán, “revitalizar la oferta y la demanda del turismo de congresos dando valor a los socios y avanzando en la digitalización y modernización de las herramientas dedicadas al turismo congresual”.

El recién nombrado presidente de Murcia Convention Bureau también ha destacado que trabajaran para estrechar la relaciones entre todos los agentes implicados en el sector turístico y “en estar preparados para los nuevos retos que afronta el sector en los próximos años”.

Murcia Convention Bureau

La Oficina de Congresos de Murcia se encarga de la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, elaboración de candidaturas técnicas para la designación de la ciudad de Murcia como sede de eventos nacionales e internacionales y de la organización de visitas de reconocimiento a la ciudad. Asimismo, brinda apoyo institucional y técnico a los organizadores de los eventos, entrega de material promocional e información general de Murcia, difusión en los medios de comunicación y presentación de candidaturas para la celebración de congresos nacionales e internacionales en Murcia.

es_ES