G-J738NRRK0G

La primera edición de Biosouth ha superado todas las expectativas de asistencia de los organizadores integrados en la Asociación de Biotecnólogos de la Región de Murcia (BiotecMur). Más de 250 personas se han dado cita en la facultad de veterinaria de la Universidad de Murcia los días 1,2 y 3 de abril en un encuentro dirigido a los biotecnólogos del sur de España, con el objetivo de promover la divulgación científica de calidad entre los jóvenes biotecnólogos.

La recuperación de los eventos científicos tras meses de cancelaciones ha permitido recuperar la primera edición de esta reunión científica que hubo de ser aplazada en 2020 con motivo de las restricciones sanitarias impuestas en todo el país.

Estas jornadas científico-culturales han tenido como objetivo principal poner en valor la investigación e innovación que se realiza en las ciudades del sur de España para conocer las novedades en biotecnología. Biosouth surgió gracias al apoyo de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la iniciativa de las asociaciones de biotecnología del sur de España; ABiVa (Comunidad Valenciana), AsBAn (Andalucía), BiotecMur (Murcia) y BiotEx (Extremadura), agrupadas en el patronato del Biosouth.

Entre las ponencias celebradas los investigadores pudieron conocer los avances en materia de la biología de los telómeros y en la actividad de la telomerasa: la producción de compuestos bioactivos (metabolitos secundarios) y proteínas relacionadas con la defensa, Biotecnología Microbiana y Bioquímica y Biotecnología Enzimática entre otros.

Además de los contenidos del programa científico, los asistentes llegados desde distintos puntos de España realizaron una ruta gastronómica por la ciudad que incluyo una visita al Real Casino, un paseo en barco por el río Segura y una cata de cervezas en la fábrica de Estrella Levante. La próxima edición del Biosouth tendrá lugar en Valencia en 2023.

es_ES