G-J738NRRK0G

La Región de Murcia ha promocionado su oferta de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) durante la XXXIII edición de la feria IBTM World, que tuvo lugar del 8 al 10 de diciembre en formato virtual.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, junto a las Oficinas de Congresos de Murcia y de Cartagena, aprovecharon su participación en este encuentro sectorial, considerado el más importante de Europa, para impulsar el posicionamiento de la nueva imagen MICE de la Región, así como la idoneidad de sus instalaciones, la calidad de sus servicios y su oferta complementaria tanto en el ámbito nacional como internacional.

La consejera Cristina Sánchez señaló que la oferta incluida en la modalidad MICE “constituye un producto específico que no se dirige a turistas sino a profesionales, y busca llamar al sector. Es un reclamo en la línea de ‘Región de Murcia-Costa Cálida’, pero diferenciado y exclusivo”.

La participación en esta feria, según explicó Cristina Sánchez, ha permitido establecer más de una treintena de contactos corporativos, dando continuidad a la estrategia de reactivación del turismo MICE liderada por la Comunidad, que ha contemplado en las últimas semanas el lanzamiento de un nuevo spot publicitario (https://youtu.be/tcF0F0jJTho).

Asimismo, se puso en marcha un plan de marketing con acciones de comunicación y publicidad en portales y medios especializados nacionales para el último trimestre del año, así como el desarrollo de un evento virtual dirigido a potenciar la industria de negocios que servirá como punto de encuentro entre proveedores y compradores del sector del ámbito nacional.

“La modalidad MICE es una de esas fórmulas que podemos poner en práctica en la Región de Murcia durante todo el año, gracias a las características tan especiales que diferencian a nuestra comunidad de otras, como el clima y la facilidad y rapidez de movimiento interterritorial”, afirmó la consejera.

Cristina Sánchez destacó la relevancia del turista MICE para el destino, ya que es el que mayor gasto realiza, con 120 euros diarios, así como el potencial de este producto, capaz de generar empleo e inversión, fomentar la desestacionalización en las ciudades y crear sinergias con sectores como el transporte, la hostelería, el comercio y los espectáculos.

El año pasado las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas acogieron 1.318 eventos MICE, entre reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, que atrajeron a un total de 183.652 asistentes.

es_ES