G-J738NRRK0G

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige el edil Pedro García Rex ha elaborado, por primera vez, una programación especial en los Centros de Visitantes del municipio dedicada a las mujeres para conmemorar el 8 de marzo.

Las visitas serán gratuitas y estarán destinadas a todos los públicos con un máximo de 20 plazas. A través de los recursos didácticos y la exposición histórica, los técnicos municipales darán protagonismo a las diferentes mujeres que habitaron o formaron parte de la historia del entorno donde se ubican los centros.

Monteagudo: 6 y 13 de marzo

Así, en el Centro de Visitantes de Monteagudo acogerá una exposición sobre «Arqueología en femenino: del Calcolítico a la Edad Media». Una aproximación a los diferentes restos arqueológicos encontrados en lo que, en su día fueron, los dominios de la reina Violante de Aragón. Tendrán lugar el 6 y 13 de marzo, a las 17.00 horas, previa inscripción en el teléfono 968 851910.

Santa Eulalia: 6 y 13 de marzo

Por su  parte, el Centro de Visitantes La Muralla acogerá una charla bajo el título «Mujeres huertanas, mujeres de barrio», una visita al pasado para recordar el día a día de mujeres trabajadoras y luchadoras en ámbitos tan variados como la huerta, la seda, la venta ambulante o la música. Serán el 6 y 13 de marzo, a las 17:00 horas, previa inscripción en el teléfono 968 221612.

San Antonio El Pobre: 7 y 14 de marzo

En el Centro de Visitantes San Antonio El Pobre se hablará sobre «Espiritualidad y tradición: ermitañas e hilanderas». Con esta charla se dará a conocer la historia de mujeres como Francisca de Gracia y de otras del gremio de la seda que acudían cada año a esta ermita del parque regional El Valle y Carrascoy. Tendrán lugar el 7 y 14 de marzo, a las 11.00 horas, previa inscripción en el 968 379653.

La Luz: 7 y 14 de marzo

La última de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será en el Centro de Visitantes de La Luz, los días 7 de marzo, a las 11:00 horas; y el 14 de marzo, a las 13.00 horas, previa inscripción en el teléfono 968 379772. Bajo el título «Deidades femeninas: de Deméter a la Fuensanta», este enclave ha estado consagrada desde la antigüedad a diferentes divinidades, con esta visita se pretende dar a conocer un auténtico santuario íbero y que los asistentes conozcan con más detalle la historia de la Patrona de Murcia.

«Los Centros de Visitantes van a acoger esta programación especial con la que desde la Concejalía de Turismo queremos reivindicar y visibilizar el día a día de diferentes mujeres en el tiempo, historias de mujeres luchadoras que desarrollaron su actividad de forma incansable en ámbitos muy diversos», ha destacado el edil responsable Pedro García Rex.

es_ES