La oferta turística estará accesible en la web datemurcia.es, tanto de manera individual o como complemento a las reservas de estancias

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, que dirige Pedro García Rex, va a poner en marcha el plan ¡DATE Murcia! para diversificar la oferta turística e impulsar el tejido empresarial del municipio de Murcia, con la creación de nuevos productos y e capaces de generar atractivo y valor añadido.

Dicha iniciativa, cuyo objetivo principal es definir una paquetización de la oferta turística de Murcia atractiva para el consumidor, contempla la puesta en valor del rico patrimonial cultural de Murcia, así como el activo y de naturaleza, gastronómico y familiar.

De esta forma, la Concejalía pondrán en marcha una selección de nuevas experiencias y productos turísticos, cuya oferta estará accesible, para su reserva y comercialización, dentro de la web datemurcia.es, tanto de manera individual o como complemento a las reservas de estancias.

«Se trata de una espacio web de fácil manejo e intuitivo que facilita la venta del producto y que integra toda la oferta de alojamiento para que el visitante pueda incorporar las experiencias a su estancia, haciéndola más atractiva», ha explicado el responsable de la Concejalía.

Además, datemurcia.es, que incluye un enlace a la agenda de eventos de la ciudad, va a permitir,  a través de una plataforma de venta segura,  la compra y/o reserva de los distintos paquetes, nuevos productos y experiencias turísticas».

Murcianos y visitantes

Esta estructuración de la oferta, con la que la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo pretende dinamizar el tejido empresarial turístico de Murcia, se está llevando a cabo junto a proveedores de experiencias, los hoteles y la mayorista, que coordinará las ventas.

Las propuestas de creación de nuevos productos girarán en torno a diversas acciones y actividades turísticas enfocadas, en primer lugar, a los murcianos, para que conozcan de primera mano los recursos turísticos del municipio y se conviertan en prescriptores de Murcia. Y en segundo lugar, pero de forma paralela y dirigida a los turistas de fuera, se incluirán las nuevas experiencias como atractivo para la comercialización y venta del municipio en las campañas que se van a realizar dentro de los destinos estratégicos del territorio nacional, reforzando la imagen de Murcia como destino turístico.

Turismo patrimonial

Para ello, se está trabajando en el diseño de paquetes turísticos enfocados al turismo patrimonial, con la puesta en marcha de diversas visitas guiadas por los principales hitos turísticos de la ciudad y otras tantas tematizadas sobre puntos y hechos históricos del municipio.

Turismo activo, etnográfico y cultura

En cuanto al turismo activo, etnográfico y cultural, la Concejalía estudia poner en marcha una serie de recorridos en bicicleta por la Huerta de Murcia o a pie, siguiendo un circuito a través de la zona este y oeste del municipio.

Turismo de aventura y naturaleza

El turismo de aventura y naturaleza va a tener también protagonismo con la creación de rutas senderistas guiadas por el Valle-Carrascoy y un descenso de barrancos (Lages- Algezares y El Cigarrón- Sangonera), con guías especializados, apto para familias y niños.

Familiar y Gastronómico

Respecto al turismo familiar, la Concejalía también está estudiando el diseño de nuevas visitas para conocer Murcia en familia, así como una serie de recorridos en barca a remo por el tramo central del río Segura a su paso por la ciudad, o en eco barco, entre otros.

En cuanto al turismo gastronómico, va a tener un protagonismo especial, ya que Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía el próximo año, tras la suspensión del programa anual por la crisis de la COVID-19, retomando su actividad en función de la evolución de la pandemia. «Tendremos otra nueva oportunidad para reivindicar la identidad de nuestra tierra, respaldar a la hostelería murciana y atraer a visitantes que busquen experiencias culinarias únicas», ha resaltado el concejal García Rex.

Ofertas y bonos regalo

Asimismo, todas las experiencias y nuevos productos turísticos tendrán un precio de salida inferior al precio oficial, gracias a los operadores y empresas que realizan las actividades. Además, como complemento a esta oferta y dirigido a los clientes de fuera de la Región que visiten Murcia, éstos podrán disfrutar de unos bonos regalo en una serie de servicios o actividades que harán más atractiva la elección de Murcia como destino turístico.

Para el titular de Turismo, «la finalidad del plan ¡DATE Murcia! no es otro que dotar de contenido y articular experiencias que promuevan la elección de Murcia como destino de escapada entre los turistas de fuera; además de promover el autoconsumo y el conocimiento del municipio entre los propios murcianos, para convertirlos en embajadores de nuestra oferta turística».

es_ES